miércoles, 7 de septiembre de 2011

CURVES FASHION DAY, Para ser un evento grande, a mi se me pareció escualido






El pasado viernes 26 de agosto tubo lugar el CURVES FASHION DAY. Esta iniciativa era lo que yo entendí una fiesta por y para la mujer real, sin distinción de edad, talla... Es decir una fiesta no solo para aquellas que se asemejan a las chicas de revista, con una talla 38 (siendo generesa).









Decidí activar el plan Sex and the City, avisar a las amigas y sentirnos por una noche como Carry y sus amigas, asistiendo a un evento de moda. Por las fechas finalmente eso no pudo ser, pero mi ilusión no menguó y la pre-party no me defraudó, a parte de que mi hermana me vió tan ilusionada que me acompañó, aprovecho y así hace su primera aparición en el blog. En casa con mi hermana, eligiendo modelin, dando nuestos ultimos brochazos... pidiendo opiniones a mi costillo... Una vez listas nos vamos corriendo y SORPRESA, nos cruzamos a mis padres, nos paramos a saludarles y nos hacen una fotos. Ahora parece que si, y cuando nos subimos al coche... -Ahhh no me gustan los labios-, como todo estaba cerrado, nos vimos en Mercadona monísimas de la muerte, jajaja. De camino las uñas en el coche... Y una vez allí impecables y sin parar de reir.






Una vez allí, el lugar no nos defraudó, se nota que es un local emblematico de Barcelona. Pero ya en la entrada nos encontramos con el primer contratiempo, me identifiqué como blogger pero no me tenian localizada... Bueno un traspies lo tiene cualqier, pensé. En la entrada nos otorgaron un kit de bienvenida, que a parte de un pequeño obsequio era información , las marcas que allí se encontraban. Llegamos sobre las 20h. y una vez dentro nadie nos explicó la dinámica y desde donde nos encotrabamos solo dislumbrábamos el photocoll. Nos quedamis allí esperando (aun no se a qué o quien). Allí paradas vimos a las chicas que entraban, a las que salian a tomar el aire... Y nosotras allí con cara de poker y hablando de lo guapas y elegantes que iban todas a nuestro alrededor, finalmente el calor nos apresaba y decidimos indagar y TACHAN, una vez pasado el photocoll nos encontramos con una zona de stands, nos tomamos un refigerio y cuando nos dispiníamos a curiosear, una de las organizadoras nos convocó dentro del local para empezar los desfiles.


El desfile de MIMETIK nos sorprendió con unas piezas versátiles y "transformables" donde las allá y BENIZE, nos mostró quizas una cara demasiada formal, puesto que en su web hay un amplio surtido de tallas y estilos quizás por eso los estilismos me descolocaron. Entre pase nos leyeron un comunicado abogando por la diversidad de formas. He de confesar que no los pude disfrutar por no poder ver, ya que entre las columnas, la prensa y el poco espacio me fue imposible. La ubicación, no fue acertada, poco espacio para desfilar, espacio irregular, insuficiente y con poca visibilidad para el público. Posteriormente me he enterado que fue por la amenaza de lluvia, pero la labor de las modelos no desmereció y desde aquí me gustaría felicitar su la labor, que segun nos comentaron eran amatters.


Después de los desfiles vino la cena al aire libre, un pica pica surtido, ensaladas, empanadas, tortillas... Aunque lo que realmente me sorprendió fue el rissotto. No se cuando, hubo founde de chocolate y fruta pero yo no me enteré ya que una vez piqué algo aproveché para visitar algun stand, me llamó mucho la atención Loca de remate y su creadora Miriam. Luego nos volvieron a citar dentro para proceder a los sorteos, y pasó lo mismo que con los desfiles, creo que el lugar no fue el apropiado y de nuevo la desinformación no me permitió apenas participar... (poca información + mi despiste= mala combinación) a mi se me hizo algo pesado, pero claro... NO ME TOCO NADA e igual eso influya. Y finalmente nos hicieron una sesión de tupper sex, muy divertida, a cargo de http://www.almutapersex.com/.Una vez se terminó el tuppersex, la gente se dispersó ya que el Atlantic Club abrió sus puertas a todo el público en general. Nosotras nos quedamos hasta las 2.30h. Unas bailando, y yo sentadita fuera, después de pedir el alta no fue fácil aguantar 14 cm. de tacón.


En general salí bastante desilusionada, pues me esperaba otra cosa. Más presencia en ropa y zapatos de tallas grandes, talleres de maquillaje, asesoramiento, etc. Que los desfiles fueran diferentes y en una zona habilitada adecuadamente para ello, y me sorprende pues en los clunch y bagettes, que es lo que más se vió, es difícil guardar una cámara. Reconozco parte de mi culpa, pues deposité demasiadas expectativas e ilusiones. Me imaginaba un gran evento con todo lujo y derroche... Estar "encerrada" hace mucho daño y la imaginación vuela sin fin... Debería haber aprovechado para saludar personalmente a bloggers que sigo habitualmente, pero mi timidez me pudo. Aun así me hizo mucha ilusión verlas y la próxima espero ser mas valiente. Después de esta parrafada me quedo con lo bonito del lugar pero sobretodo con lo buena que es la iniciativa y la predisposición a mejorar y ayudar, en lo posible, de Esther y Maria .


Espero que la crítica constructiva no se tome a mal y para ello me gustaría incluso ofercerme para ayudar en lo que sea menester. Y puntalizar que sería un detallazo que para la próxima se nos hiciera un descuento a las que hemos asistido para premiar nuestar fidelidad, al igual que se tuviera más presente la figura de Bloggers y se aprovechara la ocasión para promover la labor de la fundación ATAGRAMA, aprovechando que teniamos allí a su creadora.

NOTA: Para noviembre esta previsto otro Curves Fashion Day y para este se espera mas presencia de firmas. Espero que para las que hemos apoyado la iniciativa se tenga un detalle, ya que la entrada no era barata y la gran mayoria nos llevamos una desilusión

No hay comentarios: